Miguel ‘N’, presunto feminicida de la joven María José cometido en Iztacalco, estaría ligado a cinco homicidios más y un intento de feminicidio, informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Las investigaciones «nos han permitido establecer que podría tratarse de 7 casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio», dijo el funcionario en un mensaje a medios.
«En cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos», agregó.
Además, destacó que de las seis víctimas mortales ya se realizan confrontas genéticas con familiares de cuatro. Y precisó que los casos corresponden a 2012, 2015, 2018 y 2024.
Ulises Lara precisó que la Fiscalía capitalina buscará la colaboración del área científica de la Guardia Nacional para establecer su perfil criminal imputados por la dependencia.
«Estamos en vías de solicitar a la Guardia Nacional la colaboración de su área científica para complementar y determinar con la mayor cantidad de elementos posibles el perfil delincuencial de esta persona, quien de acuerdo con diversos testimonios, no había mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano».
Primer feminicidio es de 2012: Ulises Lara
El encargado de la Fiscalía Capitalina, Ulises Lara, refirió que el personal de la coordinación general forense y peritos especiales han realizado estudios pertinentes desde enfoques relacionados a criminalística, química, genética y fotografía, entre otras especialidades aplicadas al caso, y se ha logrado establecer que el primero de los casos corresponde al año 2012, los otros a 2015, 2018 y 2024, respectivamente.
«Hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan del 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024 aunado al caso ocurrido hace unos días», señaló.
Con información de Milenio.