jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesExilio de Peña Nieto fue para “dar espacio de respeto” a Obrador

Exilio de Peña Nieto fue para “dar espacio de respeto” a Obrador

El expresidente Enrique Peña Nieto reveló que decidió exiliarse en España para convertirse en un buen “expresidente” y “dar espacio de respeto” a la gestión de su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto concedió varias entrevistas al columnista Mario Maldonado, que forman parte del nuevo libro «Confesiones desde el exilio: EPN», editado por Planeta.

Fragmentos del libro han sido revelados en varios portales noticiosos. El sitio El CEO anunció que publicará a partir del 25 de abril extractos de las conversaciones llevadas a cabo en Madrid y República Dominicana.

“He decidido que ya ha sido momento de poner un fin a lo que es mi carrera política y buscaré en el horizonte dedicarme a otra cosa”, dijo el expresidente en un fragmento en video publicado en el canal de YouTube de El CEO.

“Tienes que dar espacio de respeto a quien está en la titularidad del Ejecutivo, y una manera de hacerlo es sustrayéndote. Estoy convencido de que uno, cuando está en esta tarea, busca y trabaja para hacer una buena gestión de gobierno, ser un buen presidente de México, pero también está la responsabilidad implícita de convertirse en un buen expresidente, y eso es lo que busco”, dijo el también ex gobernador del Estado de México en un pasaje adelantado por El País.

Peña Nieto expresó su interés en regresar al país, aunque remarcó que desea mantener “sana distancia” respecto del actual gobierno.

Otra razón por la que Peña Nieto decidió salir de México fue la captura de su abogado y amigo Juan Collado en julio de 2019.

Un fragmento que publicó El Universal, donde Maldonado colabora, revela que la ultima llamada entre Peña Nieto y López Obrador fue el viernes 15 de septiembre de 2023.

Según Maldonado, Peña Nieto le agradeció al tabasqueño las palabras que le dedicó un día antes, cuando lo llamó “demócrata” por no haber intervenido en las elecciones de 2018.

Con información de Proceso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments