El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, declaró que la tardanza de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para apresurar el cateo y obtener las órdenes de aprehensión fue lo que originó el linchamiento de Ana Rosa Díaz y sus dos hijos, presuntos implicados en el feminicidio de la niña Camila, ocurrido en Taxco.
En un video difundido en sus redes sociales, acusó también que la policía abandonó a las autoridades municipales durante la golpiza.
Lo que ocasiono que los elementos se quedaran solos y se vieran rebasados ante el tumulto de personas que querían hacer justicia por cuenta propia.
Los hechos violentos ocurridos en Taxco
El edil narró lo que dijo es «su versión de los hechos» y explicó que desde el día miércoles recibió el reporte por parte de familiares de la menor, en el que denunciaban la desaparición, motivo por el que les recomendó acudir a la Agencia del Ministerio Público y llamar al 911.
Posteriormente, instruyó a los cuerpos policíacos a que comenzaran con los trabajos de búsqueda tanto en el perímetro del domicilio de Camila como en las entradas de la ciudad, lo que permitió la localización del taxi.
Cerca de las 19:00 horas, le notificaron de la manifestación por parte de la familia, por lo que se ordenó implementar un dispositivo de seguridad.
Figueroa señaló que a las 20:40 horas del miércoles, le informaron sobre la ubicación de taxi y el conductor, a escasos metros de las oficinas del Ministerio Público, por lo que conductor fue presentado y el vehículo quedó en resguardo.
La mañana del jueves la familia le informó del hallazgo del cuerpo de la niña, lo que incrementó el número de manifestantes en el barrio de La Florida, por lo que convocó a una reunión con su gabinete de seguridad.
Explicó que hasta el momento en el que los manifestantes estaban ingresando en el domicilio de los presuntos implicados, aún no se habían girado las órdenes de cateo y de aprehensión.
Con información de N más.