La mujer queretana ha logrado hacerse paso en los últimos años en el ámbito político y empresarial, afirmó Lorena Muñoz Altamira, consejera propietaria en la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, aunque reconoció que ha sido más complicado en el sector privado.
La empresaria queretana afirmó que conmemorar el Día Internacional de la Mujer es importante, para exigir el papel de la mujer dentro de la sociedad, y así poder abrirse puertas y espacios para participar al mismo nivel que los hombres en diferentes sectores como en lo empresarial, social, político.
“Los últimos 20 años en Querétaro han sido muy buenos. Se han abierto espacios y tenemos las puertas abiertas. El actual gobierno ha buscado la equidad de género en su gabinete, sin embargo, en el sector privado hay pocas mujeres que tienen la oportunidad de tomar un puesto ejecutivo de alto nivel como una dirección. Hay mucho por hacer, no solo en Querétaro, sino en el ámbito internacional”.
Muñoz Altamira admitió que para la mujer es más complicado ser considerada para una posición dentro de los sectores, políticos o empresariales.
El 8 de marzo lo catalogó como una fecha importante, ya que permite mirar al pasado y ver los logros obtenidos a lo largo de la historia. Además, ayuda a seguir pujantes para no perder lo logrado con base a su trabajo, dedicación y esfuerzo.
Por: Agustín Zepeda F.