Mauricio Ruiz Oláes, consejero nacional de Morena, aceptó que no es bueno que vayan retrasados en la elección de sus candidatos a los 18 ayuntamientos del Estado de Querétaro así como para las 15 diputaciones locales, pero confía que con las encuestas elegirán las mejores opciones para contender el próximo 2 de junio.
El político queretano afirmó que será la próxima semana cuando podrán salir los nombres de las personas que buscarán contender por los diferentes puestos de elección popular.
“Si hablamos en lo local, vamos retrasados, eso no es bueno. Pero hay que reconocer que hoy tenemos una marca muy fuerte. (A los candidatos) se va a elegir con encuestas. El proyecto es nacional, los candidatos están saliendo a cuenta gotas, la semana pasada se eligieron en la Ciudad de México y en Querétaro saldrán a más tardar la próxima semana”.
Respecto a la molestia que externó su compañera de partido, Paloma Arce, quien busca ser candidata a la alcaldía de Querétaro, por la poca información que hay al interior y que analizará su salida si el elegido es como todo parece indicar Arturo Maximiliano García, Ruiz Oláes confía que se quedará dentro de las filas morenistas.
Por: Agustín Zepeda F.