La temporada de Semana Santa podría generar una derrama económica de 2 mil millones de pesos para los negocios queretanos, particularmente en restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y servicios turísticos, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Precisó que durante los próximos fines de semana se espera una ocupación hotelera promedio del 80%, siendo la mejor temporada para este sector dentro del primer semestre del año.
Por otra parte, negocios dedicados al turismo religioso también tendrán su mejor temporada de actividad en las próximas semanas, desde venta de artículos, tours por capillas, experiencias de peregrinación entre otros negocios, especialmente desde la segunda quincena del mes.
Enfatizó que todos estos negocios que aprovechan los espacios religiosos del Estado llegan a tener incrementos en sus ventas hasta del 20%, de 25 comercios que están directamente afiliados a la Cámara y que se dedican a este giro.
Finalmente, en cuanto a restaurantes especializados en mariscos, así como comercializadores de alimentos del mar, durante estas próximas 3 semanas esperan un incremento en ventas superior al 35% en comparación con el resto del año.
Alan García.