La secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, reveló que ya se firmó el convenio de en comodato para entregar el antiguo albergue «Ramón Rodríguez Familiar» al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto con el objetivo de que el Seguro Social habilite este espacio como un albergue para que puedan hospedarse los familiares que se encuentran internados en el hospital de Zaragoza.
Destacó que en cuanto el IMSS cuente con la disponibilidad financiera podrá comenzar con las adecuaciones de este inmueble y aperturarlo para los familiares de los derechohabientes.
«Ya se firmó el lunes, ya el seguro social podrá en cuanto tenga la disponibilidad financiera y empezarlo a trabajar en las adecuaciones», señaló.
Sostuvo que dicho convenio fue por un plazo de tres años, es decir, hasta que concluya la presente administración estatal.
Martina Pérez Rendón, recordó que este edificio se encuentra en buenas condiciones en cuanto a su infraestructura y solamente requiere labores de limpieza.
También señaló que se tendrá que revisar las líneas de gas e hidráulicas de este antiguo albergue.
Por: Luis Arturo Pérez.