viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoContinuarán las altas temperaturas en Querétaro

Continuarán las altas temperaturas en Querétaro

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que continuarán las altas temperaturas esta semana en el estado de Querétaro.

Sostuvo que esto se debe a la presencia de una onda de calor en todo el país y de la no entrada de humedad por un sistema anticiclónico.

En este sentido, explicó que para la zona metropolitana se han registrado y se esperan temperaturas promedio de entre 30 y 32 grados centígrados.

Mientras que en la Sierra, el termómetro ha llegado hasta los 35 grados centígrados, principalmente en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

«Toda esta semana es el pronóstico para estas temperaturas», refirió.

Ante las altas temperaturas, Amaya Torres, hizo un llamado a los queretanos a mantenerse hidratados, buscar la sombra, evitar salir en horarios de más calor, así como cuidar a las personas más vulnerables, como niños y adultos mayores.

Asimismo, garantizó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya está preparada para la temporada de calor y que se mantendrán al pendiente en todo el estado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments