El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dió a conocer que ya se realiza la evaluación de la zona en la que podría habilitarse un relleno sanitario metropolitano.
Indicó que este espacio podría estar en cualquiera de los municipios que integran la zona metropolitana, como lo son: Querétaro, El Marqués, Corregidora o Huimilpan.
Adelantó que ya se avanza en el análisis de la mejor zona en la que pueda habilitarse este nuevo relleno, pero dependerá de los resultados que emanen de ello.
Sin embargo, aclaró que en este momento la prioridad es atender el tema del incendio que se registró en Corregidora, en donde se generan cerca de 200 toneladas diarias de residuos.
«Estamos haciendo la evaluación, no quiero anticiparme a nada, finalmente si es metropolitano tendrá que estar en Querétaro, Corregidora, El Marqués o Huimilpan, entonces esos son los municipios que pudieran participar en el relleno metropolitano», destacó.
Indicó que este relleno sanitario se encuentra clausurado actualmente por no contar con las medidas necesarias para su funcionamiento y por el incidente ocurrido, además que se revisa si amerita algún proceso legal.
Recordó que actualmente el municipio de Corregidora deposita sus residuos sólidos en el relleno sanitario de Colón, debido al incendio que se registró el pasado 3 de febrero.
Marco del Prete Tercero, sostuvo que actualmente este relleno sanitario de Colón cuenta con la capacidad suficiente de almacenamiento y acuden aquellos municipios que no cuentan con dicho servicio.
Por: Luis Arturo Pérez.