El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que respeta las opiniones de Carlos Slim Helú, quien ayer calificó como un «exceso» la presencia del Ejército en diferentes labores de gobierno.
El presidente federal destacó y defendió la labor de las Fuerzas Armadas y recordó que gracias a su apoyo se consiguió acabar con obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
«Bueno, vivimos en un país afortunadamente libre, en donde todos nos manifestamos, nos expresamos; respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto», comentó el presidente López Obrador.
Ayer, en conferencia de prensa, el empresario más rico de México y el onceavo más rico del mundo, con una fortuna estimada en 101 mil millones de dólares, calificó como un «exceso» la presencia de las fuerzas armadas en diferentes labores del gobierno federal.
«Que los estén metiendo en tantas cosas es un exceso, es algo que les preocupa o nada más sienten que no les corresponde”, explicó.
Además, sobre su participación en actividades económicas, Slim Helú dijo que “en general» cree «que las fuerzas armadas son excelentes, pero es demasiado”.
“Cada presidente pensará el papel del Ejército, pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad. Entonces, lo único que pasará, es que van a reportar pérdidas”, aseguró.
Con información de Milenio.