La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente de la República, encabezó el centésimo séptimo aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917 que se celebró en el Teatro de la República.
Durante su mensaje desde Querétaro, destacó que a partir de este 5 de febrero, quedará escrito en la Constitución que la igualdad será la gran ley en la República.
Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará un paquete de reformas a la Constitución en el marco de esta fecha en Palacio Nacional.
«Vamos a tener la oportunidad a partir de las propuestas de este 5 de febrero de 2024 para poder lograr el anhelo de Francisco Zarco, la igualdad será desde hoy la gran ley en la República», resaltó.
Indicó que estas reformas son el camino al pacto social, tras la llegada del humanismo para la Constitución y el pueblo mexicano.
Luisa María Alcalde Lujan, reiteró que el humanismo mexicano es el derecho a tener oportunidad y construir de forma libre el proyecto de vida, a la inclusión, al reparto equitativo de los esfuerzos y los bienes sociales, para sostener una economía próspera que fecunde una sociedad más justa.
La secretaria de Gobernación, aseveró que quedará en la Constitución que la Cuarta Transformación tiene una concepción política de trascendencia histórica.
A este evento acudieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerrero; la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera; así como los titulares de la Sedena, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Energía.
También, acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala; senadores, diputados federales y exgobernadores del estado.
Por: Luis Arturo Pérez.