jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoGobernador pide evitar paro en la 57 el próximo 5 de febrero

Gobernador pide evitar paro en la 57 el próximo 5 de febrero

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que dio la instrucción al secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, que se reúna con transportistas para evitar el paro, al menos en territorio queretano, que este gremio tiene previsto realizar a nivel nacional el próximo cinco de febrero.

Esto luego de que la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó a un paro nacional en dicha fecha, debido a la inseguridad y al aumento de robos y asesinatos de operadores en las carreteras.

En ese sentido, el mandatario estatal, apuntó que solicitó al secretario de gobierno reunirse con transportistas de Querétaro y llegar a un acuerdo, para que no haya una afectación a la movilidad de la México-Querétaro, en territorio estatal.

«Le comenté a secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, que se junte con los queretanos, para ver si se puede llegar a un arreglo y poder platicar con ellos», sostuvo.

Además, recordó que si bien el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el robo transporte, al ser la 57 una carretera del ámbito nacional, la Guardia Nacional se comprometió a incrementar los patrullajes en la misma.

Mauricio Kuri, aseguró que el estado tiene coordinación con el Gobierno Federal, para otorgar seguridad a los conductores que transitan sobre la 57.

Respecto a la ceremonia por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 este cinco de febrero, el mandatario estatal, reveló que la Secretaría de Gobernación se encargará del operativo, por lo que, personal ya los visitó para definir el esquema.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments