Ante el segundo día consecutivo de bloqueos de habitantes de distintas demarcaciones de la Ciudad de México por falta de agua, el jefe de gobierno, Martí Batres, aseguró que un equipo con personal de distintas dependencias trabaja en eso “todos los días” y acude a los puntos a atender la demanda.
Ante la pregunta de la prensa sobre si su administración atiende las solicitudes de los manifestantes por la escasez del líquido y que, en algunos casos acusan que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no atiende el problema.
En tono serio y breve, Batres Guadarrama contestó:
“Hay un equipo formado por Sistema de Aguas, Participación Ciudadana y Secretaría de Gobierno y atienden todos estos temas. Están trabajando en eso todos los días y vienen trabajando desde hace tiempo en esta temática”.
La prensa le insistió en que si su gobierno garantiza realmente el abasto de agua previo a la época de estiaje. El morenista insistió:
“Está trabajando bien este equipo; se reúne diario, atiende todos los temas que le son planteados y está acudiendo a los puntos donde hay algún tipo de demanda”.
Ayer se registraron al menos cuatro bloqueos de vecinos que denunciaron falta de agua en sus colonias, dos en la alcaldía Miguel Hidalgo, y las otras en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Este martes, regresaron a la manifestación en el cruce de las calles Alencastre y Alicana los vecinos de diversas colonias en la alcaldía gobernada por el panista Mauricio Tabe, quien hoy se presentó en el lugar y se unió al reclamo de los manifestantes hacia el gobierno capitalino, pues aseguran que llevan un mes sin recibir gota de las llaves.
Con información de Proceso.