El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó un recorrido de supervisión de la obra del nuevo Palacio de Justicia del Tribunal Superior del Estado de Querétaro.
La obra lleva un avance del 96% en su construcción con una inversión de 284 millones de pesos.
Se espera que el edificio sea inaugurado a finales del mes de febrero. La explicación del proyecto del nuevo complejo de justicia estatal corrió a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
González Salinas, detalló que en un área de casi ocho mil metros cuadrados de construcción están distribuidos nueve pisos: un sótano, una planta baja y siete niveles, en los cuales se ubican las salas de ponencias civiles, penales y familiares; además de un estacionamiento para 112 vehículos.
500 personas se encuentran trabajando en la infraestructura y actualmente se encuentran en la etapa final de acabados, realizan pruebas de conexiones de energía eléctrica del edificio, así como de los elevadores.
En próximos días la entrega de algunas áreas al Poder Judicial para que procedan a su equipamiento.
Durante la visita al edificio, que se ubica en Centro Sur, la magistrada presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, constató el progreso de los trabajos de la infraestructura que albergará 260 personas entre magistrados, proyectistas, secretarios y actuarios, desde donde se consolidarán todas las funciones del Poder Judicial en un solo lugar para una mayor eficiencia y accesibilidad.