jueves, noviembre 21, 2024
InicioMundoNuevos fármacos para bajar de peso fuera del alcance de millones en...

Nuevos fármacos para bajar de peso fuera del alcance de millones en EU

Nuevos medicamentos para tratar la obesidad muestran resultados prometedores para ayudar a algunas personas a perder kilos, pero seguirán fuera del alcance de millones de estadounidenses mayores porque Medicare tiene prohibido cubrir dichos fármacos.

Las compañías farmacéuticas y una amplia y creciente coalición bipartidista de legisladores se preparan para presionar para que eso cambie este año.

A medida que las tasas de obesidad aumentan entre los adultos mayores, algunos legisladores dicen que Estados Unidos no puede darse el lujo de mantener una ley de décadas de antigüedad que prohíbe a Medicare pagar por medicamentos nuevos para bajar de peso, incluidos Wegovy y Zepbound.

Pero las investigaciones muestran que el precio inicial de cubrir esos medicamentos es tan elevado que podría dejar en cero la ya inestable cuenta bancaria de Medicare.

Aquí, una mirada al debate sobre si Medicare debería cubrir los fármacos para tratar el sobrepeso y la obesidad —y cómo—:

¿QUÉ MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD HAY EN EL MERCADO Y CÓMO FUNCIONAN?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado en los últimos años una nueva clase de inyectables semanales —Wegovy, de Novo Nordisk, y Zepbound, de Eli Lilly— para tratar la obesidad.

Las personas pueden perder entre el 15% y el 25% de su peso corporal con estos medicamentos, que imitan a las hormonas que regulan el apetito al comunicar saciedad entre el intestino y el cerebro cuando la gente come.

El costo de los medicamentos, adorados por las celebridades, los ha limitado en gran medida a los ricos.

Un suministro mensual de Wegovy cuesta 1.300 dólares, y de Zepbound, 1.000 dólares. La escasez de los medicamentos también ha limitado la oferta.

Las aseguradoras privadas a menudo no cubren los medicamentos o imponen restricciones estrictas sobre quién puede acceder a ellos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments