sábado, julio 13, 2024
InicioDeportes¡Tigres buscará Bicampeonato de Liga MX en Final ante América!

¡Tigres buscará Bicampeonato de Liga MX en Final ante América!

Tigres consiguió su boleto a la Final del Apertura 2023 luego de vencer 2-1 a Pumas en el marcador global de las Semifinales (1-1 en el partido de Vuelta); el titulo lo disputarán ante América en la cancha del Estadio Azteca.

El encuentro de vuelta en la antesala de la Final ante Pumas comenzaría con emociones a pulso, sin embargo, la primera de ellas sería negativa. Un choque de rodillas entre Jesús Molina y Diego Lainez dejaría fuera del partido al experimentado centrocampista (10’). HUERTA FALLA PENAL Y ‘TORO’ FERNÁNDEZ REIVINDICA

Rápidamente Pumas se fue al abordaje, y con una mano que fue señalada tras revisión en el VAR, ‘Chino’ Huerta intentaría poner por delante a Pumas desde los 11 pasos, solo que Nahuel Guzmán detendría su intento al recostarse sobre su costado derecho.

Los dirigidos por Antonio Mohamed no agacharían la cabeza e inmediatamente (16’) conseguirían empatar el marcador global (1-1) por conducto de un ‘cabezazo’ de ‘Toro’ Fernández.

Vendaval norteño y se consuma el empate

La ventaja en el partido le duraría poco a los capitalinos, ya que tras una gran jugada de Sebastián Córdova por la banda de la derecha, Juan Pablo Vigón sacaría un potente disparo con pierna derecha para poner el 1-1 en el encuentro y 2-1 en el global (23’).

El final del primer lapso contaría con dos claras oportunidades para cada escuadra, mismas que corrieron a cargo de Fernando Gorriarán (32’) y Nicolás Ibáñez (40’) por Tigres, mientras que Salvio y ‘Toro’ Fernández -en el tiempo de compensación- ‘coqueteaban’ con la portería norteña.

Para la parte complementaria, los de la Sultana del Norte controlarían el trámite del encuentro y, a pesar de las modificaciones de Antonio Mohamed, Pumas no encontraría los resquicios para retomar la ventaja.

Bennevendo expulsado y Tigres por el Bicampeonato

Fue en el minuto 78 cuando Pablo Bennevendo ‘perdería la cabeza’ y le daría un pisotón a Diego Lainez, por lo que vio inmediatamente la tarjeta roja, complicando el trámite y resultando imposible mover el marcador ante un ‘Volcán’ que estallaba por llegar a su novena final en 12 años.

Ahora, Tigres buscará convertirse en el cuarto Bicampeón de Liga MX cuando enfrente al América en la Final del Apertura 2023. Los duelos se llevarán a cabo el jueves 14 de diciembre (en el Estadio Universitario) mientras que la Vuelta se jugará el domingo 17 de diciembre en el Azteca.

BFG

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments