Los seis hospitales que construye el ISSSTE en el país estarán listos en el transcurso de 2024, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria explicó que, además, se avanza en regularizar el servicio en los centros de salud, clínicas y hospitales de esa institución.
«¿Qué estamos logrando? Mejorar la atención al público usuario, garantizar el suministro completo y oportuno de las medicinas, avanzar en el fortalecimiento de la plantilla médica y dotar a las unidades médicas de equipamiento, instrumental de última tecnología para la atención de los derechohabientes”, expuso Rodríguez.
También informó que el hospital de Torreón tiene un avance en su construcción de 62.3%; el de Tlajomulco, Jalisco, 51.2%; el de Tampico, 48.5%; el de Cabo San Lucas, 54.1%; el de Palenque, 49.7%; y el de Acapulco, 20.4 por ciento.
Pedro Zenteno, director del ISSSTE, expuso que se han asignado 7 mil 212 plazas laborales en el Instituto, tanto para trabajadores de la salud como para administrativos.
Mientras en el sistema IMSS Bienestar se han invertido 10.6 mil millones de pesos en la adquisición de equipamiento de centros de salud, clínicas y hospitales; y 8.2 mmdp para la conservación de esa infraestructura, informó Zoé Robledo, director del Instituto.
La secretaria Rodríguez detalló que en la transformación del ISSSTE existe un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Birmex, así como sindicatos, médicos, enfermeras y personal administrativo del ISSSTE.
Con información de Excélsior.