El Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro no verá interrumpida su actividad durante el periodo de veda electoral, no obstsnte, las exposiciones que se realizan para presentar los trabajos de sus usuarios sí tendrán que suspenderse, pues son considerados publicidad oficial, reconoció su directora Daesy Hinojosa Rosas.
En este sentido, señaló que algunas convocatorias a los talleres podrían estarse adelantando para tampoco interferir con este periodo, al igual que ocurre con otros programas municipales que seguirán operando.
Reconoció que, aunque los talleres se mantienen, funcionado, la suspensión de las expos puede representar alguna afectación para los usuarios, ya que son aprovechadas para poder generar ingresos de los productos o emprendimientos generados en los talleres.
Apuntó que, aún en proceso electoral, los emprendimientos surgidos de instituto pueden trabajar en bazares o exposiciones de manera particular y ofrecer espacios a sus compañeros para tratar de mantener su actividad comercial.
Alan García