La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el problema del suministro del agua potable en distintas partes del país tiene solución con la creación de acueductos.
Entrevistada en el marco de un encuentro ciudadano en Iztapalapa, alcaldía con problemas de abasto del vital líquido, destacó que en la demarcación están consumiendo agua que no es apta para el consumo humano.
Señaló que las plantas tratadoras de agua no tienen capacidad técnica y envían el vital líquido a las casas, a pesar de que no es apta para consumo, por lo que las familias la terminan comprando.
Xóchitl Gálvez dijo en este sentido, que la solución pasaría por traer el agua del poniente de la Ciudad de México, que se queda con gran parte de ella, y enviar a Iztapalapa el vital líquido a través de un acueducto.
“Si no hacemos algo, no vamos a tener agua. Las presas del Cutzamala hoy solo tienen 40 pozos, tienen para cuatro meses. Estamos viviendo la peor sequía. Entonces no es justo que, en el poniente de la ciudad, allá donde yo vivo, se desperdicie el agua. Necesitamos que esa zona trate el agua que usa que viene del Cutzamala, que además es agua muy limpia”, indicó.
La responsable del Frente Amplio por México destacó que otro de los problemas que enfrenta Iztapalapa es el de la inseguridad, el cual, dijo, no ha podido resolverse ya que se han quitado recursos para la seguridad pública.
Excelsior