El programa de mejoramiento de condominios del Municipio de Querétaro no tiene garantías de continuar en la próxima administración, debido a que el Ayuntamiento lo aprobó con una vigencia a septiembre del 2024, reconoció el Secretario de Desarrollo Humano y Social Arturo Torres Gutiérrez.
En este sentido, la actual convocatoria sería la última para contemplar a los condominios que estarán siendo beneficiados a partir del próximo año, la cual cierra este viernes 17 de noviembre.
Apuntó que para finales del 2024, el próximo cabildo estaría obligado a votar un nuevo reglamento de ejecución para el programa, ya sea bajo los mismos lineamientos o generando cambios a los beneficios.
Explicó que hasta el momento llevan 239 registros dentro de la convocatoria, los cuales ya están siendo valorados para verificar que tengan todos los requisitos en regla y apuntó que esperan alcanzar más de 300 condominios inscritos.
Torres Gutiérrez recordó que la bolsa para esta última convocatoria es de 70 millones de pesos que se estaría utilizando para beneficiar a más de 210 condominios que resulten elegidos.
Alan García