La diputada local de Morena, Andrea Tovar, en conjunto con un grupo de consejeros nacionales, reprobaron la participación de funcionarios de la Secretaría de Bienestar en la manifestación y plantón que llevan a cabo habitantes de Maconí por la falta de acceso al agua.
Señalaron que respaldan la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en investigar y sancionar, en caso de comprobarse la participación de servidores públicos o si se condicionaron los apoyos sociales para garantizar la participación.
Detallaron que sería la Secretaría de Gobernación la instancia encargada de llevar a cabo la investigación al respecto.
En ese sentido, le hicieron un llamado al senador de su partido, Gilberto Herrera, a no politizar las demandas de la ciudadanía.
«Nos hemos cansado de repetir que no somos iguales a aquellos que utilizaban a los trabajadores de gobierno y a los padrones de beneficiarios como moneda de cambio, justamente para beneficarse a sí mismos. Veamos como nuestros adversarios utilizan las causas más sensibles para deformarlas, colgarse de ellas y sacar tajada para posicionarse y a eso se le llama rapiña y es lo más bajo en lo que podemos convertirnos».
Por último, Andrea Tovar también hizo un llamado a las autoridades y a manifestantes a priorizar las mesas de diálogo para llegar a una solución.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, respaldó las acciones del senador, Gilberto Herrera.
Descartó que se trate de buscar beneficio político, ya que solo acompañan a los manifestantes.
Agustín Murillo.