A partir de este jueves y hasta el próximo martes, alrededor de 3 mil 500 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el estado de Querétaro se mantendrán en paro de actividades.
Lo anterior, como parte de la protesta para que los senadores no eliminen los fideicomisos del poder judicial, minuta que votarán el martes.
La magistrada, María de Jesús Paola Castro Nava aseguró que es necesario defender los derechos de todos los trabajadores, la independencia judicial y la no injerencia de los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Llamó a la Cámara de Senadores a escuchar las demandas de los trabajadores y ver las consecuencias negativas a la democracia que traería su voto a favor del dictamen.
«En estos momentos el paso es sensibilizar a los legisladores, que son los que representan a la nación, sobre la importancia del poder Judicial de la Federación. Las decisiones que están tomando afectan a los trabajadores».
Si bien no habrá actividades en el poder Judicial durante estos días, sí estarán trabajando en formato de guardias, con el fin de atender los casos de emergencia.
Cabe señalar que el próximo domingo los trabajadores del pode Judicial de la Federación saldrán a marchar en las calles del centro histórico, con el fin de presionar a los senadores.
Agustín Murillo