Andrés Manuel López Obrador reveló que invitó al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a regresar a su gabinete, pero este se negó.
“Lo quería invitar a que se regresara acá pero tiene otros planes”, declaró este jueves.
Al ser cuestionado por una periodista sobre si Adán Augusto López Hernández se reincorporaría al Gobierno Federal, afirmó que el exsecretario “no quiso”.
El presidente no dio detalles sobre cuáles serían esos otros planes, aunque señaló que en parte podría ser pasar tiempo con su familia.
No obstante, reiteró que el exfuncionario tiene “las puertas abiertas” y reconoció la labor que desempeñó en su gobierno.
Recordar que Adán Augusto López Hérnandez dejó su cargo en la Secretaría de Gobernación (Segob) en junio para contender en el proceso interno de Morena para definir a su candidato presidencial.
Sin embargo, la aspirante que fue seleccionada como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata del partido guinda fue la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam.
El pasado 12 de septiembre, la exmandataria nombró a Adán Augusto López Hernández como “coordinador político” de su equipo de campaña.
Por último, López Obrador comentó que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también tiene “las puertas abiertas” a su gobierno.
Esto a pesar de que el excanciller, que también participó en el proceso interno de Morena, denunció irregularidades en la elección y ha insinuado un posible rompimiento con el partido.
Con información de Aristegui Noticias.