La legislatura de Querétaro no ha dado un plazo para entregar la nueva ley que regula las empresas de seguridad privada, por lo que los empresarios de este sector podrían dar a conocer sus observaciones mientras se concreta una nueva reunión con los legisladores, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.
Señaló que el diputado Guillermo Vega, quien lleva encabezando los trabajos de esta ley, les dió la oportunidad de revisar la propuesta y hacer una retroalimentación, la cual ya entregaron a la legislatura sin tener alguna respuesta favorable o contraria.
Señaló que, si bien los diputados buscaron contacto solo con empresas de seguridad privada dedicadas al sector empresarial, la propia unión quiso involucrar a empresas que brindan servicio en antros, condominios y plazas comerciales.
Aguilar Becerril enfatizó que desde 1992 existe una ley que regula este servicio de seguridad, por lo que el trabajo específico consiste en una reforma a dicha ley y que pueda armonizar los reglamentos municipales.
Apuntó que será en unas dos semanas cuando den a conocer detalles sobre esta ley, siempre y cuando los legisladores sigan retrasando la reunión para cuadrar avances.
Alan García.