sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalesUrge aumentar la protección de datos ante ciberataques

Urge aumentar la protección de datos ante ciberataques

Actualmente la seguridad cibernética es uno de los principales preocupaciones de las empresas que están en plena revolución digital.

Por ello deben comenzar a implementar una protección de datos más inteligente, automatizada, flexible, ágil y resiliente.

«Tenemos mucha información sobre algunas de las amenazas a la ciberseguridad, por ejemplo, en esos datos vemos que en México el porcentaje de víctimas de ransomware está aumentando más que el estándar mundial”, explicó el director senior de estrategia de producto de Veeam, Rick Vanover.

Pure Storage estima que hay un promedio de mil 607 ciberataques relacionados con ransomware por semana en el país en lo que va de 2023.

Mientras que Kaspersky indicó que, en los últimos 12 meses, hubo 102 mil intentos de ransomware en México de los cuales 8 mil fueron por el grupo Encoder.

«Siento que hemos estado corriendo con las amenazas, nos adelantamos y sacamos una solución, pero luego vemos otra amenaza y tendremos que sacar algo más y observar lo que pasa muy de cerca”, reconoció al platicar con Excélsior durante su visita a México.

Vanover comenta que se refleja en el Reporte de Tendencias de Ransomware 2023, elaborado por Veeam, el cual encontró que 85% de las organizaciones globales consultadas sufrieron un ataque cibernético en el último año.

Mientras que el 93% de esos casos se atentó primero contra los repositorios de respaldo.

Ante los masivos ataques cibernéticos, muchas empresas han entendido que lo relevante es tener un respaldo para recuperar sus sistemas, de ahí que ahora los cibercriminales apunten a los también llamados back up para hacer un mayor daño.

«Además no se trata sólo de ransomware, tenemos que estar preparados para el huracán, para la inundación, un corte de energía y cosas así”, recordó el director senior de estrategia de producto de Veeam.

Ante esto, seis de cada 10 empresas a nivel global consideran que necesitan hacer mejoras significativas o incluso una revisión completa en temas de respaldo y ciberseguridad.

Actualmente Veeam tiene una plataforma completa para proteger desde máquinas virtuales, la nube, el software como servicio, Kubernetes, los dispositivos físicos, los datos no estructurados y muchas cosas.

Sin embargo, Vanover consideró que lo más importante es educar al mercado y ayudarlo a prepararse para ganar la guerra contra el cibercrimeny, sobre todo, contra el ransomware.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments