“Viaje todo robado” es la ópera prima de Diego Graue, que protagonizan Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón, quienes ahora interpretan a un matrimonio consumido por las deudas, pero que frente a los demás fingen tener una vida perfecta. La cinta es una comedia familiar que ya está en salas de cines.
El director y guionista Diego Graue quien reveló que la idea de esta película comenzó hace muchos años: “siempre observé este fenómeno, que algunas familias mexicanas pasaban por una especie de peregrinaje para ir a Estados Unidos de shopping o de compras”.
Para Diego siempre ha sido “curiosa” la manera en que algunas familias ponen en riesgo muchas cosas para poder satisfacer la aspiración de tener un gran viaje familiar: “es como una especie de metáfora de cómo los mexicanos adoramos la cultura extranjera y hacemos lo que sea para poder satisfacer ese sueño”.
“Viaje todo robado” es un road trip que busca retratar las fantasías vacacionales de una familia mexicana, de clase media, que terminan siendo un completo caos.
¿De qué trata “Viaje todo robado”?
“Viaje todo robado” es una película protagonizada por Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón, cuyos personajes interpretan a los padres de dos jóvenes, Charlie (Germán Bracco) y Lolita (Irka Castillo).
Cuenta la historia de una familia llena de deudas y problemas financieros, hasta que un día Carlos Camargo (Bichir) encuentra un fajo de billetes en el baño de la oficina que podría ser la respuesta a todos sus problemas, sin embargo, ve esta oportunidad para darle una vacaciones inolvidables a su esposa e hijos.
Las decisiones de Camargo se basan en tomar prestado una fuerte cantidad de dinero y la camioneta de su vecino para llevar a su familia de shopping a Estados Unidos, pero llegar no será nada fácil. Desde el encuentro con unos matones hasta quedarse sin dinero, las vacaciones terminan en un completo desastre.
Bruno Bichir aseguró que las familias mexicanas suelen ser así: “somos capaces de los que sea por los hijos, los padres, las madres, abuelos, hermanos y primos, pero justo en el pecado llevamos la penitencia, eso nos lleva a endeudarnos, prestar dinero y hacer sacrificios múltiples. Lo hermoso a fin de cuentas es que siempre están plagados de amor estos actos”.
Por su parte Ana Claudia Talancón compartió que ella se inspiró en su propia familia para crear su personaje, pues descubrió que varios miembros son adictos al bingo.
“Creo que definitivamente la labor de la madre es un trabajo muy menospreciado un trabajo de tiempo completo que incluye todos los días del año todas en cada momento y que no se acaban nunca”, dijo Talancón.
La película está ambientada en 2003 y conforme avanza se añaden nuevos conflictos que le darán al filme un toque de tensión que se aligera con los momentos cómicos.