La Fiscalía el Estado de Jalisco informó el arresto de un hombre identificado como Nicanor “M”, por hacerse pasar por un curandero para abusar sexualmente de un menorde edad.
De acuerdo con la información de las autoridades, el señalado se acercó a un niño al que le hizo creer que era curandero y que tenía nexos con el narcotráfico, con el fin de obtener favores sexuales.
El hombre engañó al menor diciéndole que un grupo de criminales le había ordenado que revisara su cuerpo, de negarse, ellos le harían daño a su madre.
El agresor era vecino del menor de edad y amigo de sus familiares, por lo que el pequeño no desconfiaba de Nicanor “M”.
Por ello el niño no dudo sobre los supuestos hombres que podrían hacerle daño a su madre, por lo que acudió a la casa del hombre, donde abusó sexualmente de él en repetidas ocasiones.
La Fiscalía comentó que las agresiones habrían ocurrido dentro de un domicilio ubicado en la zona Centro del municipio de Tepatitlán de Morelos.
Los abusos sexuales se extendieron por varios meses, siendo la última el pasado 17 de abril.
Aunque Nicanor “M” ya no tenía contacto físico con el menor, lo acosaba a través de mensajes de texto en los que le solicitaba fotografías íntimas a cambio de seguridad para él y su familia.
El menor declaró que el hombre le hizo creer que padecía una enfermedad terminal y que las fotografías que le enviaba de su cuerpo eran enviadas al presunto jefe del grupo criminal, quien aparentemente “ordenaba” los abusos.
Luego de que se presentó la denuncia por abuso sexual, elementos de la Policía de Investigación del Distrito II descubrieron que todo se trató de una historia para manipular al niño con la intención de cometer los crímenes sexuales.
Agentes del Ministerio Público solicitaron una orden de aprehensión en contra de Nicanor “M” por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción.
Debido a lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para su vinculación a proceso.
Con información de Excélsior.