Ninguna empresa chatarrera y de reciclaje en el municipio de Corregidora tuvo problemas por contar con material robado, aunque 2 de ellas sí contaban con irregularidades en sus licencias de funcionamiento, aseveró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Explicó que se invitó a estas recicladoras a actualizar sus documentos y permisos, por lo que no hubo necesidad de implementar acciones como la suspensión de actividades o clausura, ya que accedieron a ponerse al corriente con estos requisitos.
Sosa Pichardo reconoció que el municipio sí ha recibido reportes por robo de cableado, tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de empresas proveedoras de internet o telefónicas, por lo que exhortó a la ciudadanía a levantar sus denuncias e implementar programas como «Vecinos Vigilantes» para evitar estos casos.
No obstante, descartó que los apagones que ha padecido Corregidora en semanas pasadas sean provocados por el robo de cable, ya que esto ocurre principalmente por deficiencias en el servicio de distribución eléctrica.
Las zonas más afectadas por interrupciones eléctricas hasta el momento son: Candiles, Misión Mariana, Misión San Carlos, Los Ángeles y Santa Barbara.
Alan García