El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que los 14 detenidos en San Juan del Río, que portaban armas, pertenecen a una célula criminal que opera en el estado de Hidalgo y que pretendían establecerse en Querétaro.
Explicó que la investigación continúa, ya que, también estarían relacionados con un doble homicidio ocurrido la semana pasada y con otros eventos.
Además, precisó que se buscará vincularlos a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, al agredir a balazos y poner en riesgo la vida de los agentes investigadores.
«Estamos en la etapa de investigación con la finalidad de acreditarles la responsabilidad; la información que tenemos es que pertenecen a una célula delictiva que operaba en Hidalgo», sostuvo.
Recordó que les aseguraron más de 20 armas largas, entre cuernos de chivo, R15, granadas de fragmentación, más de 300 cartuchos útiles y cargadores de arma, chalecos tácticos, dosis de droga; así como cinco vehículos con alteración en su número de serie.
Este derivado de cateos que se realizaron en las colonias Casa Blanca, Fraccionamiento Las Nueces y de la comunidad de San Pedro Ahuacatlan del municipio de San Juan del Río.
Por: Luis Arturo Pérez.