El cEstatal contra las Adicciones, Andrés Longoria Aguilar, dio a conocer a Querétaro han llegado personas de otros estados del país para recibir rehabilitación, luego de padecer adicción al fentanilo.
Apuntó que en lo que va de este año, se tiene conocimiento de diez personas de Jalisco y de otros estados del norte de México que han sido atendidas en centros de rehabilitación contra adicciones.
Señaló que de este total, la mayoría de pacientes son hombres los que solicitan el tratamiento para dejar está adicción.
«Tenemos una población de la cual particularmente son varones quienes han solicitado el apoyo, en este caso el tratamiento de nuestra parte y lo que estamos buscando es que justamente las personas cuenten con los centros de atención primaria en adicciones para poder recibir la asesoría y acompañamiento», apuntó.
Andrés Longoria, indicó que el tratamiento que se les ofrece a estas personas, va enfocado en recibir psicoterapia, acompañamiento médico y la compensación nutricional.
Destacó que en Querétaro no se han registrado casos de personas que acudan a centros de rehabilitación por el consumo de fentanilo, ni fallecimiento a causa del mismo.
Por: Luis Arturo Pérez.