La sorpresa se dio en la Leagues Cup, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 1-0 a Pumas de la UNAM, eliminando al conjunto universitario en Dieciseisavos de Final del torneo binacional, en el que se podría considerar el primer fracaso de Antonio Mohamed al frente del equipo.
El primer aviso vino con un remate de Adrián Aldrete, que rozó el travesaño a los 8′ minutos, más tarde fue Gustavo del Petre quien amenazó tras una buena jugada colectiva de los universitarios, pero el esférico salió desviado.
El cuadro de Antonio Mohamed siguió dominando, pero sin encontrar éxito ante el arco defendido por Fernando Tapia, quien tuvo varias intervenciones que evitaron la anotación auriazul.
En la segunda parte, se rompió el empate parcial, gracias a un tiro libre, que fue rechazado para la zaga unamita, pero que en el rebote apareció Ángel Sepúlveda para retratar una volea y dejar sin posibilidad a Gil Alcalá para el 1-0.
Casi se le arruinaba el festejo a los Gallos, cuando una mano de Federico Lértora dentro del área, fue marcada por el árbitro como pena máxima. Eduardo Salvio se paró en el manchón penal para disparar potente, pero Tapia voló y salvó su arco, todo esto a los 75 minutos.
Con el triunfo, Gallos avanza a los Octavos de Final, esperando rival entre Atlas y New England Revolution, mientras que Pumas volverá a México para esperar el reinicio de la Liga MX.
Vía: Excelsior