En Francia la exportación de armas ha alcanzado 27.000 millones de euros (29.851 millones de dólares) en 2022.
Lo que significa un nivel histórico en un contexto internacional marcado por la guerra en Ucrania y la explosión de los gastos militares mundiales.
En 2021, Francia había exportado por 11.700 millones de euros (12.940 millones de dólares) de armamento, destacó el Parlamento.
Se adquirió 80 aviones Rafale con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por poco más de 16.000 millones de euros (17.690 millones de dólares) lo que contribuye en gran medida al récord.
En julio pasado, India dio su acuerdo de principio para la compra de 26 Rafale adicionales en versión marina, después de 36 aviones de este tipo ya entregados a su Fuerza Aérea, aunque la decisión aún no se confirmó tras las negociaciones con el gobierno francés.
El 2022 también estuvo marcado por el contrato de adquisición por Grecia de tres fragatas de defensa y de intervención, así como por su mantenimiento y por las armas asociadas.
Polonia firmó un contrato de adquisición de dos satélites de observación franceses en diciembre de 2022.
Este récord francés se alcanza cuando los gastos militares de los Estados nunca fueron tan importantes desde hace treinta años, desde el final de la Guerra Fría, según el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).
Con información de la Razón.