En Francia se solicitó la suspensión de la circulación de autobuses y tranvías a partir de las 21.00 horas de este viernes.
Esto como medida de precaución ante la ola de protestas que registran desde el martes, por la muriera de un adolescente en la ciudad de Nanterre por el disparo de un policía.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, trasladó esta petición en una reunión con representantes de las diferentes prefecturas de la Policía, si bien no trascendieron detalles sobre la posible duración de esta medida sobre el transporte, informa Franceinfo.
El gobierno quiere prohibir la venta y transporte de morteros, bidones de gasolina, ácidos y productos inflamables y químicos, susceptibles de ser utilizados durante las manifestaciones.
El Ministerio del Interior, que confirmó 875 detenciones en la última jornada de protestas, prevé destinar «medios adicionales» para contener los disturbios, según el presidente francés, Emmanuel Macron, que anunció la anulación de eventos en las zonas que puedan ser consideradas «más sensibles».
La Policía de Marsella ya anuló las protestas que puedan convocarse este viernes por la noche.
Sin embargo, el presidente no aludió a la posible declaración del estado de emergencia, como le reclama la oposición conservadora, pese a que la primera ministra, Élisabeth Borne, planteó horas antes que «todas las hipótesis» están abiertas tras ser interrogada específicamente sobre esta cuestión.
Con información de La Jornada.