Las empresas dedicadas al sector de venta de automóviles se han visto obligadas a mejorar sus medidas de seguridad para transporte carretero, esto para evitar más asaltos sobre las carreteras, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autopartes en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.
Destacó que al interior de Querétaro no han tenido reportes de robos de vehículos que se encuentren en tránsito, no obstante, existen agencias que pertenecen a grupos empresariales con sedes en Guanajuato o el Estado de México que sí requieren de este servicio con mayor frecuencia.
Las agencias que mayor actividad tienen han priorizado la contratación de servicios de transporte con cajas cerradas para evitar exhibir los vehículos y que exista la mayor discreción posible en el trayecto.
Si bien esto puede reducir la cantidad de unidades que puedan trasladarse, evita que se puedan replicar casos como el visto en Aguascalientes en semanas pasadas, en el que se pudo reportar el robo de vehículos de manera flagrante en la carretera.
Señaló que hasta el momento no tiene reporte de una agencia queretana que se haya visto afectada, también debido a que la mayoría de los traslados, incluso por ventas programadas, se realizan al interior del estado y zona metropolitana.
Por Alan García.