En una ceremonia, la Cruz Roja Delegación Querétaro celebró el Día del Rescatista en compañía de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El delegado estatal de Cruz Roja, Eduardo Vera Alcocer, reconoció el trabajo heroico de los rescatistas, quienes coadyuvan con las autoridades para salvar vidas.
Enfatizó en el principio de humanidad que tiene la institución, lo que permite que los socorristas lleven a cabo labores de ayuda humanitaria, no solo durante tragedias, sino cada día protegiendo la salud, integridad y la dignidad de todas las personas.
«Hoy hacemos énfasis en el principio de humanidad, reconociendo a cada una de las personas que día a día brindan sus conocimientos y tiempo, que son ustedes los socorristas, conceptos que se aplican a quien más lo necesitan. Nuestros socorristas pertenecen a diferentes áreas de nuestra Cruz Roja Mexicana, pero tienen en común salvar vidas, aplicar sus conocimientos y su tiempo de forma desinteresada en la ayuda de sus semejantes».
Recordó que la Cruz Roja tiene un enfoque transversal de inclusión desde la prevención, atención y recuperación a través de sus servicios, instalaciones y recursos humanos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, felicitó y agradeció a los socorristas por su dedicación, valentía y compromiso para salvar vidas.
Dentro de la ceremonia, se brindó un reconocimiento a 16 de sus integrantes de las diferentes áreas por sus años de servicio.
Cabe señalar que la Cruz Roja Delegación Querétaro cuenta con 100 socorristas en toda la entidad.
Agustín Murillo