El Barcelona le renovó su contrato al mexicano Rafa Márquez por una temporada más como entrenador del Barça Atlètic tras su buen año en el filial azulgrana, por lo que estará vinculado hasta el 30 de junio de 2024.
Rafa Márquez regresó al Barcelona en el verano de 2022, después de haber sido jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010.
“Feliz, contento de seguir un año más en el club. Me han abierto las puertas para esta nueva etapa y feliz. Después, una valoración de la primera temporada bastante buena en la que creo que superamos las expectativas y ahora se generan más exigencias”, comentó Rafa Márquez.
Tras su buena temporada con el Barça Atlètic, el mexicano aseguró que lo ha disfrutado al máximo y la ha pasado bien, lo que le da la energía de seguir.
“Obviamente el principal el de desarrollar jugadores. Intentaremos pulir lo más que se pueda cada uno de los jugadores que tenga en la plantilla y darles herramientas para que puedan subir y competir en la liga, en esta competencia que es muy dura. Tratar de sacar buenos resultados”, agregó
El Barcelona destacó que el mexicano superó las expectativas iniciales en cuanto a juego, crecimiento y resultados. El Barça Atlètic tuvo en la temporada pasada un registro de 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas. El filial blaugrana accedió al Play-off de ascenso, donde se cruzó con el Real Madrid Castilla, ganando la ida por 4-2, pero la vuelta la perdió por 3-0.
En la firma de la renovación del contrato estuvo presente Joan Laporta, presidente de la entidad; el vicepresidente Rafael Yuste; Joan Soler, director responsable del Futbol Formativo; Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic y; José Ramón Alexanco, director del Futbol Formativo.
Vía: Excelsior