Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y empresario multimillonario que creó la mayor empresa de medios de comunicación de Italia antes de transformar el panorama político, falleció este lunes a la edad de 86 años.
El 9 de junio fue hospitalizado, así lo informó la agencia Reuters y, un mes antes había sido dado de alta después de seis semanas de tratamiento de infección pulmonar debido a la enfermedad de leucemia mielomonocítica crónica (LMC).
Berlusconi se desempeñó como primer ministro en 1994 a 1995, de 2001 a 2006 y de 2008 a 2011. Por lo deportivo, la venta de su participación en el AC Milán dejó 700 millones de euros que se invirtieron en el AC Monza que ascendió a la serie A.
Igualmente, enfrentó procesos legales; en 2013 fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal y recibió una condena de siete años por prostitución de menores en el caso Rubygate, esta última condena fue revertida en 2015 determinando que Berlusconi desconocía que la bailarina de un club nocturno era menor de edad.
Con información de Excélsior.