miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador defiende a Alfredo del Mazo por elecciones en Edomex

López Obrador defiende a Alfredo del Mazo por elecciones en Edomex

Andrés Manuel López criticó los reclamos a Alfredo del Mazo, esto por los resultados electorales del pasado domingo 4 de junio donde el PRI perdió la entidad mexiquens.

El presidente aseguró que culpar a Del Mazo por el triunfo de Delfina Gómez es una actitud realmente “lamentable», ya que lo critican por no haber actuado ilegalmente.

“Lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o cualquier otro estado, así era, se utilizaba todo el presupuesto. Lo que le están reclamando o por lo que lo están cuestionando es que no actuó de manera ilegal”, dijo el mandatario en su mañanera del 6 de junio.

El mandatario cuestionó que los reclamos al gobernador del Estado de México sean por que no usó el presupuesto público para comprar votos o para traficar con la pobreza de la gente.

“Es una falta al respeto al pueblo del Estado de México y decirle tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude, es lamentable esa actitud”, puntualizó.

También destacó el presidente que se señale a la gente y que culpen a Morena porque terminó con el dominio del PRI en el Estado de México, pero dijo que eso es por “clasismos del bloque conservador”.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments