El enviado especial del papa Francisco para la paz, el cardenal Matteo Zuppi, dijo hoy en Kiev que es “inaceptable” que la violencia de la guerra haya afectado a los niños en Ucrania.
Es inaceptable que la violencia de esta guerra haya afectado a los niños”, dijo Zuppi en una reunión con el comisionado de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Dmytro Lubinets.
“El papa Francisco, hablando de Ucrania, usó una expresión muy hermosa: ‘tus lágrimas son mis lágrimas, tu dolor es mi dolor’. Y hoy digo que vuestros hijos son nuestros hijos”, puntualizó.
“Puedo hablar de esto porque muchos niños vinieron a Italia y fue muy agradable ver la hospitalidad con la que los italianos recibieron a los niños ucranianos”, agregó.
Por su parte, Lubinets le dijo que Ucrania ha logrado el regreso de 371 niños de los que han sido deportados ilegalmente por la Federación Rusa durante la guerra.
“El regreso de cada niño es como una pequeña operación especial. Cuando sabes que la Federación Rusa nunca te apoyará ni te ayudará, debemos hacer todo lo posible para que vuelvan los niños ucranianos. Hasta ahora, hemos logrado que regresen a 371 niños. Quizás con tu participación, seremos capaces de cambiar radicalmente esta cifra”, dijo Lubinets.
Además, el funcionario subrayó que Ucrania está agradecida a todos aquellos que están dispuestos a ayudarla en este asunto.
López-Dóriga Digital