jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDeclara INE condiciones propicias para elecciones de Coahuila y Edomex

Declara INE condiciones propicias para elecciones de Coahuila y Edomex

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que hay condiciones propicias para llevar a cabo las elecciones gubernamentales en los estados de Coahuila y el Estado de México el próximo domingo 4 de junio.

La Consejera Presidenta del INE, Gaudalupe Taddei, detalló que un total de 15 millones 31 mil 650 ciudadanos de ambas entidades podrán ejercer su derecho al voto en las 24 mil 480 casillas instaladas.

Afirmó que dichas elecciones serás históricas ya que por primera vez más de 80 mil mexicanos podrán votar en el extranjero, ya sea de manera virtual, postal o en los consulados ubicados en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, del 15 al 19 de mayo 4 mil 530 personas sin sentencia pudieron votar en 21 centros penitenciarios.

Otro de los aspectos que resaltó es que por primera vez el Estado de México será gobernado por una mujer.

Al momento, un 96.55% de los paquetes electorales ya han sido entregados a las presidencias de las mesas directivas de casilla.

«Gracias al compromiso de las y los ciudadanos que han aceptado participar como funcionarias y funcionarios de casilla, así como al trabajo coordinado entre el INE, el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Electoral del Estado de México las condiciones son propicias para que 15 millones 31 mil 650 personas pueda emitir su voto de manera libre».

Participarán un total de 171 mil 360 funcionarios de casilla, 820 supervisores electorales y 153 visitantes extranjeros acreditados.

El mismo domingo por la noche, los institutos electorales locales informarán las tendencias de votación gracias al conteo rápido.

Por último, el órgano electoral hizo un llamado a los ciudadanos, funcionarios y partidos políticos a respetar la veda electoral que comenzó desde la primera hora de hoy jueves y terminará hasta el próximo domingo.

De igual manera, invitaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments