jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSindicatos tendrían ingerencia en manifestaciones de trabajadores

Sindicatos tendrían ingerencia en manifestaciones de trabajadores

Asociaciones sindicales estarían interviniendo en las inconformidades de los trabajadores que no recibieron utilidades durante este mes, bajo presuntos engaños de que se les pagarían cantidades no contempladas por las empresas, aseveró el presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Señaló que tuvo conocimiento de un sindicato que, de manera arbitraria, prometía a los trabajadores una percepción de hasta 6 meses de utilidades a pagarse durante este periodo, lo cual no correspondía con los números que las empresas estaban generando.

Destacó que la ley refiere un máximo de 3 meses de utilidades generadas, siempre y cuando las empresas hayan tenido reportes favorables en este concepto, situación que no corresponde a lo manifestado por los sindicatos.

Precisó que de aproximadamente mil empresas afiliadas a la COPARMEX en Querétaro solo un 20% habrían tenido reportes favorables de utilidades que podrían representar un reparto considerable para los trabajadores.

No obstante, reconoció que cerca del 40% de estas empresas han tenido pérdidas que vienen arrastrando desde la pandemia y que no han logrado superar, mientras que el resto puede encontrarse en puntos de equilibrio.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments