jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLamenta Diócesis casos de violencia contra sacerdotes

Lamenta Diócesis casos de violencia contra sacerdotes

La Diócesis de Querétaro se solidarizó con la Arquidiócesis de Morelia por el asesinato del sacerdote agustino, Javier García Villafaña en la parroquia de Capacho en el municipio de Huandacero, Michoacán.

Asimismo, lamentó el atentado que sufrió el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz en la sacristía de la Catedral, del cual salió ileso.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, urgió a las autoridades a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, ante la violencia que se sufre en todo el país.

También recordó que un día como hoy pero del año 1993, el Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas fue asesinado por parte del crimen organizado.

«Sabemos que todos estos acontecimientos son fruto de todo el ambiente de violencia que vive nuestro país. La sociedad no ha dejado de sufrir porque cada atentado, cada amenaza, cada extorsión son lágrimas, nos unimos solidariamente a todos ellos. La pérdida de vida de nuestros hermanos sacerdotes nos entristece pero nos anima a seguir luchando por la paz».

Monseñor Lara Becerril invitó a los sacerdotes, religiosas y laicos a reforzar las actividades para promocionar la paz que se tienen planeadas en la Diócesis.

Si bien en Querétaro descartó que exista un clima de temor para los líderes religiosos, sí ha habido casos de extorsiones y robos en contra de sacerdotes y sus parroquias.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments