miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoContinúan disponibles las vacunas contra Covid-19 en los centros de salud

Continúan disponibles las vacunas contra Covid-19 en los centros de salud

En los centros de salud de los 18 municipios del estado continúa disponible la vacuna contra Covid-19 con el biológico Abdala, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Lo anterior, a pesar de que ya terminó la etapa epidémica del Covid-19 en la entidad, pero continúa en fase endémica.

En el caso del municipio de Querétaro la vacuna está disponible en la Unidad Médica Familiar de Avenida Tecnológico y en el IMSS de 5 de Febrero.

La funcionaria federal hizo un llamado a la población que todavía les falte una dosis a acudir a los centros para vacunarse, ya que el virus sigue presente.

«Por lo pronto tenemos el biológico Abdala que todavía está disponible en los centros de vacunación, es un biológico reconocido por Cofepris«.

Por último, Rocío Peniche descartó que se busque adquirir otro biológico, ya que el Abdala está respaldado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe señalar que la vacuna Abdala es producida en Cuba y se requiere tres dosis para cubrir el esquema contra la Covid-19. Fue aprobada por Cofepris a finales de noviembre del año pasado.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments