miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesAMLO expropia terrenos para conectar el AIFA por tren

AMLO expropia terrenos para conectar el AIFA por tren

El presidente Andrés Manuel López Obrador expropió 113 mil metros cuadrados de terrenos de propiedad privada en tres municipios del Estado de México para estaciones del Tren Suburbano que conectará al aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto publicado esta tarde ordena la expropiación de las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.

Con el documento firmado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes.

El decreto establece que los dueños de los inmuebles pueden interponer recursos legales, pero que esto no interrumpe la ocupación y expropiación inmediata.

Ahora, el gobierno federal debe cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización a los dueños de los terrenos.

En estos terrenos se construirán Centros de Transferencia Modal 1, 2, 3, 4, 5 y 6, para permitir ascenso y descenso de pasajeros, además de la convivencia de otros sistemas de transporte.

El tren correrá de la estación Lechería a Santa Lucía, lo que permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro, dice el decreto de expropiación.

Se espera que reduzca los costos y tiempo de recorrido de personas que viajen de la zona metropolitana del Valle de México al Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, y viceversa.

El proyecto dice que disminuirá los accidentes y contaminación ambiental en la zona.

Aristegui

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments