miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro y España refrendan hermandad con turismo religioso

Querétaro y España refrendan hermandad con turismo religioso

La Ciudades de Santiago en Compostela, España y la Ciudad de Santiago de Querétaro refrendaron su hermanamiento, principalmente en materia de turismo religioso.

Lo anterior, luego de la ponencia sobre El Camino de Santiago en las instalaciones del Museo de Arte Sacro por Pilar Taboada de Zuñiga Romero, experta en turismo religioso.

Asimismo, inauguraron una exposición de 38 fotografías sobre el Camino de Santiago del fotógrafo Manuel Valcárcel Cabo.

El director del Museo de Arte Sacro, José Niembro Calzada, destacó la buena relación entre las dos ciudades y el beneficio de obtener experiencia sobre la promoción turística en temas religiosos.

Al respecto, aseguró que, a ejemplo de España, buscarán posicionar el Camino de San Junípero Serra a nivel nacional y mundial.

«Hemos sido fieles seguidores del Camino de Santiago para obtener las mejores prácticas, aprender de España para aterrizar en los que podamos en Querétaro y a nuestro maravilloso Camino de San Junípero Serra, que hoy ya es una práctica de turismo religioso en el estado».

Por su parte, Doña Pilar Taboada destacó que, desde el 2003 a la fecha, más de 33 mil 500 peregrinos mexicanos han recorrido el Camino de Santiago, lo que convierte a México en el país con más visitantes a Compostela de Latinoamérica.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Diócesis de Querétaro, autoridades municipales y estatales y representantes de la Embajada de España en México.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments