La vicepresidenta del Congreso local, Andrea Tovar, dio a conocer que la iniciativa de Ley 3 de 3 ya se encuentra en la Mesa Directiva, por lo de podrían sesionarla a la brevedad.
Detalló que este miércoles las integrantes de la Mesa Directiva tendrán una reunión, para determinar si se votaría en la próxima sesión de pleno.
La ley 3 de 3 contempla suspender los derechos a los agresores de mujeres que ya cuentan con una sentencia, así como a los dedudores alimentarios.
«La iniciativa 3 de 3 ya está en el Congreso del Estado, aún no se ha turnado a comisión porque no hemos tenido reunión la Mesa Directiva, por lo que estamos esperando la reunión para poderla subir a pleno».
Cabe señalar que diputadas federales de diversas fuerzas políticas hicieron un llamado a las legislaturas locales para aprobarla a la brevedad.
Lo anterior, ya que solo los estados de Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo, Colima y Tabasco la han armonizado.
Por Agustín Murillo