jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesChivas rompe 'maldición' contra Atlas y ¡habrá Clásico Nacional!

Chivas rompe ‘maldición’ contra Atlas y ¡habrá Clásico Nacional!

Se acabó la racha de siete sin ganar para Chivas en contra del Atlas en los duelos del Clásico Tapatío y con esto, el Rebaño está en las Semifinales donde se medirá al América en un nuevo Clásico Nacional. El empate global de 1-1 le da el pase a los de Paunovic por la posición en la tabla. Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda marcó el único tanto del partido que sirvió para la clasificación a semifinales.

No empezó nada bien el partido de los Rojinegros porque se vieron obligados a sacar de la cancha apenas al minuto 6′ a Jeremy Márquez por una lesión muscular y en su lugar entró Edgar Zaldívar. La intensidad que puso Chivas en el arranque del juego, le terminó dando las primeras jugadas de cara a gol que no supieron capitalizar ante Camilo Vargas.

La primera clara fue para Alan Mozo que le pegó de primera intención y pasó por un costado al minuto 9′. Esto le dio confianza a Chivas que se quedó a centímetros de marcar. Después apareció Isaac Brizuela con una jugada individual por la derecha, metió centro raso y ahí remató Alexis Vega ya sin la presencia de Camilo Vargas pero el «10» de Guadalajara temprano echando la pelota por un lado.

Pasando la media hora de partido llegó un trazo de Fernando Beltrán por derecha, que cabeceó Víctor Guzmán pero su intentó se fue por encima. Atlas avisó por primera vez hasta el 37′ y terminó siendo de tremendo peligro. Brian Lozano por izquierda se apareció, mandó pase filtrado a Julio Furch que con el movimiento desplazó a Miguel Jiménez. Furch cruzó el disparo y en la línea llegó Gilberto Orozco Chiquete para evitar el tanto.

La jugada que cambió el partido terminó siendo de táctica fija al 59′, en un tiro de esquina que rescató Alexis Vega por la punta de la izquierda. El propio Alexis Vega fue quien se encargó del cobró al segundo poste. Solo estaba Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda que cabeceó y mandó la pelota al fondo para empatar la eliminatoria y ponerse en las semifinales de momento.

Atlas no podía despertar del gol que había recibido y el juego entró en tremenda tensión en el Akron. Apareció al 70′ una jugada de gallardía de Alan Mozo que robó en propio terreno, se escapó a la portería rival, pero su remate fue bastante cruzado.

Vino el vendaval rojinegro en los últimos minutos para buscar el gol que les diera el pase a las semis. Al 87′ apareció la gran atajada de Miguel Jiménez que salvó tremenda combinación entre Ozziel Herrera y Julián Quiñones que sacó de gran forma el ‘Wacho’. Segundos después apareció Quiñones con centro por la izquierda, alcanzó a rematar Julio Furch con remate que se fue al poste.

Con sufrir de más por los cambios de Veljko Paunovic, Chivas termina regresando a semifinales por primera ocasión desde el Guardianes 2020. Y tendrá de rival al América en el Clásico Nacional. La ida se jugará en el Estadio Akron y la vuelta en el Estadio Azteca.

Vía: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments