viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe suma SESA a la conmemoración del Día Internacional y Día Nacional...

Se suma SESA a la conmemoración del Día Internacional y Día Nacional de la Enfermería

El profesional de enfermería es clave para el funcionamiento de los Sistemas de Salud.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional y Día Nacional de la Enfermería, reconoce la labor de todas y todos los profesionales de esta área como un pilar esencial en los Sistemas de Salud.

Para este año el lema es «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro», y tiene como fin llevar a la reflexión sobre los retos de salud que se presenten a nivel global y el papel de la enfermería para mejorar la salud de las personas.

Esta fecha se eligió con el objetivo de rendir tributo a Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna. En México el 18 de marzo de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara el 12 de mayo de cada año, como el Día Nacional de la Enfermería.

Las y los enfermeros destacan por su labor en diferentes ámbitos y niveles de atención para realizar diversas actividades a favor de la salud de la población queretana. Esta profesión la desarrollan personas comprometidas que brindan servicios de calidad para la protección de la salud y para la atención curativa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments