jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoDan por terminada la pandemia del COVID-19 en Querétaro

Dan por terminada la pandemia del COVID-19 en Querétaro

Se levantó la alerta sanitaria por el Covid-19 en el Estado de Querétaro, luego de 3 años desde que comenzó la pandemia a nivel mundial.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó levantar la emergencia sanitaria a nivel mundial, al mismo tiempo que autoridades en México así lo decretaron este martes.

En este sentido, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, anunció que a partir de este 8 de mayo, el Comité Técnico de Salud, determinó concluir la fase pandémica de la pandemia en la entidad.

«Aquí estamos hablando de un padecimiento totalmente nuevo inusual y esto duró desde marzo del 2020, hasta abril del 2023, entonces termina esta fase epidémica y entonces pasamos a la fase endémica», apuntó.

Sin embargó, reiteró que las autoridades sanitarias estarán atentas, ya que esta enfermedad permanecerá en la población y en cualquier momento podría haber algún repunte en el número de casos.

Recordó que Querétaro se localizo en el lugar número 12 de incidencia a nivel nacional en cuanto a la incidencia de casos de Covid-19 en la población.

Señaló que en estos tres años, fueron 191 mil 697 las personas que se contagiaron de dicha enfermedad, siendo el municipio de Querétaro el que tuvo el mayor número de casos.

En cuanto a defunciones, reportó que fueron 6 mil 981 personas que fallecieron a causa del Covid-19.

Martina Pérez Rendón, indicó que en Querétaro el uso del cubrebocas ya no será necesario en espacios cerrados y abiertos, por lo que en las escuelas de Querétaro públicas y privadas se analizará la posibilidad de que ya no sea necesario, pero lo determinarán las comunidades educativas.

En caso de un repunte de casos, aseveró que se cuenta con el equipamiento necesario para poder dar respuesta ante las necesidades que se tengan.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments