La actriz Emma Watson, compartió en una entrevista con Financial Times que “no estaba feliz” y que se sentía atrapada en la actuación, por lo que lleva alejada del cine cinco años. “Lo que fue muy difícil para mí fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que no tenía mucho control”, mencionó.
“Defender una película y tener que contestar a preguntas de periodistas tales como: ‘¿De qué manera se alinea este papel con tu punto de vista?’. Fue muy difícil tener que ser la cara y la portavoz de cosas en cuyos proceso no estaba involucrada”, comentó en su entrevista. “Me sentí responsable de una manera que me resultó muy frustrante, porque no tenía una voz. Me di cuenta de que solo quería estar haciendo cosas por las que, si alguien me criticaba, podría decir de una manera que no me hacía odiarme ‘Sí, me equivoqué, y fue mi decisión. Debería de haberlo hecho mejor”, añadió.
A pesar de no aparecer en películas, la actriz ha colaborado en el lanzamiento de una marca de ginebra junto a su familia. Igualmente, supervisa la dirección creativa de la marca y tiene pensado empezar un curso de escritura creativa en la Universidad de Oxford.
Watson confirma que pretende volver a la actuación cuando se dé la oportunidad, pero no tiene prisa. “Estoy contenta con sentarme a esperar el próximo proyecto correcto. Amo lo que hago. Se trata de encontrar la manera de hacerlo en la que no tengo que fracturarme en diferentes caras y personas. No quiero encender el modo robot nunca más. ¿Eso tiene sentido?”.
Fuente: El País